Educadoras de Mejillones se capacitan como Monitoras NOVASUR

23 Octubre 2014

Las profesionales reconocieron la importancia de la televisión en la formación valórica de la ciudadanía en general, a través de la entrega de mensajes, visiones de mundo y la representación de los distintos segmentos de la sociedad.

Comunicado >
authenticated user

Educadoras de Mejillones participaron del Taller de  Educación de Medios para la formación de monitores a cargo del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión. La jornada se desarrolló en el  Jardín infantil “Pedacito de Cielo” de la misma comuna.

Las profesionales recibieron capacitación en Lenguaje Audiovisual, temática que busca entregar los aspectos fundamentales para el análisis de la televisión en forma crítica.

En el espacio, reconocieron  la importancia de la  televisión en la formación valórica de la ciudadanía en general, a través de la entrega de mensajes, visiones de mundo y la representación de los distintos segmentos de la sociedad.

El espacio finalizó con un taller práctico donde analizaron diversos programas de televisión, reconociendo las características del lenguaje audiovisual, técnicas creativas, utilizando las habilidades del pensamiento crítico para la evaluación de los mensajes mediáticos.

La directora del jardín infantil Pedacito de Cielo Paola Baudín, agradeció el espacio de capacitación, como un aporte para el desarrollo de su labor como educadoras.

La última etapa del taller, corresponde a una transferencia de los contenidos que las educadoras entregarán a los padres y apoderados de los jardines infantiles donde realizan su labor como educadiras.