Efecto Ripetti: Carabinero dado de baja se desnuda ahora en Antofagasta

Efecto Ripetti: Carabinero dado de baja se desnuda ahora en Antofagasta

13 Agosto 2011

Un cabo de Carabineros trabajó 11 años en la institución. Fue dado de baja y ayer entregó su informe inspirado por el sub oficial Ripetti, otro funcionario que en Santiago se desnudó en protesta. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras un accidente el cabo Vergara -que prefirió mantener su identidad en secreto- esperaba que se decretara su invalidez, pero antes que eso ocurriera, fue dado de baja de Carabineros.

Dejó de pertenecer a la institución en la que trabajó 11 años, y como indica el reglamento, tuvo que concurrir a la subcomisaría norte de Antofagasta a devolver su uniforme, y aprovechó de realizar una peculiar protesta, emulando al sub oficial Ripetti, que la semana pasada al cumplir con este mismo trámite en Santiago, se desnudó y salió del edificio sólo en calzoncillos.

El cabo Vergara cubrió su rostro con una máscara de Spider Man para evitar represalias y explicó a TVN Red Antofagasta que su preocupación ahora es que perderá todos los beneficios con que contaba al ser Carabinero, salud y vivienda para su familia. Ante este desconsuelo, optó por realizar esta protesta y llamar la atención sobre la indefensión en la que quedan muchos funcionarios al salir de Carabineros de Chile.

Revise la nota completa en TVN Red Antofagasta en este link: http://www.24horas.cl/videosRegiones.aspx?id=50042&idRegion=2 

Comentarios

Imagen de alfredo

El cabo debe estar tranquilo

El cabo debe estar tranquilo ya que si esta a disposicion de la comision medica central en espera de decretar su inavlidez, aunque la institucion como esta acostumbrada a dar de baja, el proceso continua, los beneficios legales y previsionales priman por sobre cualquier otra causa