Ejército toma decisión en caso de soldado de 18 años que fue agredido y abusado sexualmente en Calama

22 Junio 2018

El caso ha remecido a la institución.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un soldado conscripto fue agredido y recibió abusos sexuales por parte de ocho compañeros en Calama.

Según informó SoyCalama, el Ejército de Chile relevó al comandante de la compañía de la Brigada Motorizada N°1 de Calama, donde ocurrieron los hechos contra el soldado conscripto de 18 años.

La institución comenzó una investigación al respecto, “El Ejército rechaza este tipo de situaciones, se ha resuelto una investigación sumaria administrativa para determinar responsabilidades por la falta de control que hubo en el hecho. Por lo mimo se hizo el relevo del comandante de compañía de la unidad, con el objeto de la investigación sumaria administrativa”, dijo al sitio el general de brigada, Rafael Fuenzalida.

Se está llevando a cabo una investigación al interior de la Brigada, donde se espera tener los resultados en 10 días, el general se reunió con la víctima y su familia, “El general Fuenzalida, tiene todas las atribuciones diciplinarias, administrativas y legales para tomar la resolución que estime conveniente”, declaró el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

Que haya sido relevado de sus funciones es uno de los primeros pasos de la institución, además de dar de baja a los ocho conscriptos, "están confesos que efectivamente agredieron al soldado conscripto y hubo también una agresión sexual que no la voy a detallar", señaló Martínez.