El 1 de diciembre comienzan desvíos en Pedro Aguirre Cerda

El 1 de diciembre comienzan desvíos en Pedro Aguirre Cerda

27 Noviembre 2012

El 1 de diciembre comenzarán a funcionar los desvíos y cortes de tránsito en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, de Antofagasta. Para evitar tacos y malos ratos, infórmese de los recorridos aquí.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, de la Región de Antofagasta, anuncia cortes de tránsito en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, debido a los trabajos de la primera etapa del mejoramiento y ampliación de dicha arteria.

A partir del sábado 1 de diciembre del 2012, se interrumpirá el tránsito de los vehículos que circulen dirección al sur por la avenida Pedro Aguirre Cerda, entre las calles Nicolás Tirado y Ongolmo, manteniéndose el flujo normal de sur a norte.

SERVIU diseñó tres rutas alternativas con el fin de evitar retrasos en la circulación de los vehículos que transitan de norte a sur, la primera opción considera: Av. Pedro Aguirre Cerda, Nicolás Tirado, El Yodo, Iquique, Ongolmo y retorno a la Av. Pedro Aguirre Cerda; la segunda ruta: Av. Pedro Aguirre Cerda, Nicolás Tirado, Radomiro Tomic y Av. Antonio Rendic, y la tercera alternativa: Av. Pedro Aguirre Cerda, Nicolás Tirado y Av. Pérez Zujovic.

El Director Regional de SERVIU, Jorge Montaner, reiteró el llamado de comprensión a la comunidad antofagastina, solicitando prudencia y seguridad al transitar en los sectores intervenidos, “para minimizar los efectos negativos que podrían afectar el flujo del parque automotriz, los cortes se realizarán por tramos y se irán modificando según el avance de la obra”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Calderón, expresó, “estamos construyendo una obra esperada por más de 30 años por los antofagastinos, la cual beneficiará a toda la comunidad, por ser una vía estructurante y eje de desarrollo para la ciudad, con diseños modernos y pavimentación de alto estándar de calidad, lo cual cambiará la imagen de Antofagasta”.

La primera etapa del proyecto supera los 13 mil millones de pesos,  y abarcará una longitud de 4,22 kilómetros, entre las calles Sargento Aldea y Tamarugo, considerando el mejoramiento, reposición de pavimentos, señalización y seguridad vial, mejoramiento de aguas lluvias, semaforización, iluminación, paisajismo, riego automático y la modificación del servicio eléctrico y telefónico subterráneo. En tanto, la segunda etapa con una inversión de alrededor de nueve mil millones de pesos, se ejecutará desde la calle Tamarugo hasta el paso bajo nivel conectándose con la carretera.

Finalmente, en esta primera etapa se instalarán: más de cuatro mil 600 metros cúbicos de concreto asfáltico; 16 mil 598 metros de soleras; 25 mil 223 metros cuadrados de aceras de hormigón; paisajismo y riego; saneamiento de aguas lluvias; agua potable y alcantarillado y canalización subterránea de cableado eléctrico.

Galería Imágenes

  • El 1 de diciembre comienzan desvíos en Pedro Aguirre Cerda