El boom de los huertos urbanos

28 Septiembre 2016

En el Barrio comercial Parque Brasil de Antofagasta los amantes de la jardinería y el autocultivo de vegetales cuentan con un lugar ideal donde adquirir todo lo que buscan.

Especial >
authenticated user Editor

Qihura es una tienda especializada en la venta de fertilizantes, semillas y productos que van en beneficio del crecimiento de hierbas y hortalizas en ambientes poco convencionales. En este local es posible encontrar artículos para crear un huerto propio y cultivar plantas, y así conseguir un crecimiento más rápido y obtener vegetales de buena calidad.

Cristian Rodríguez y Tatiana Pablov son los dueños y socios de este local ubicado en pleno Barrio Comercial Parque Brasil. Ellos destacan la importancia que tiene este tipo de locales en el desarrollo de la agricultura urbana que cada día gana más relevancia, ya que nos pone en contacto con nuestros alimentos de manera directa y nos acerca a nuestras raíces abriéndonos un abanico de alimentos deliciosos y saludables, que nos proporcionan los minerales que nuestro cuerpo necesita y que muchas veces la agricultura industrial no contiene.

Entre los productos que ofrece Qihura para ayudar a la proliferación de este tipo de iniciativas encontramos semillas, kits de cultivo, iluminación, armarios, abonos, sistemas de riego y  fertilizantes para los distintos tipos de plantas, semillas de  flores, hortalizas y hierbas, que  sirven como medicina natural, especialmente enfocada en las enfermedades terminales. "La gente ahora tiene más alternativas y se está preocupando de su salud cultivando y consumiendo cosas naturales, para el control de enfermedades",  comenta Tatiana. 

La cultura del autoconsumo y la horticultura urbana está cumpliendo un rol importante en la vida de las personas, para muchos de ellos el cultivo del huerto se ha convertido en una forma de vida, y locales como Qihura incentivan a que se propague este boom. "En nuestra tienda intentamos educar, informar e incentivar a que la gente tenga sus propios huertos, lo que permite la sustentabilidad personal, la idea es no llenarse de pesticidas ni de químicos que en el fondo son perjudiciales para nuestra salud", concluye la joven empresaria.

Para más información respecto a los productos necesarios para comenzar a ser un agricultor urbano, puedes visitar el sitio web de estos emprendedores www.qihura.cl  o conocer la tienda, ubicada en Avelino Contardo #940, Antofagasta.​