El castigo que podrían recibir ex detectives tras quedarse con dinero de un procedimiento en Calama

El castigo que podrían recibir ex detectives tras quedarse con dinero de un procedimiento en Calama

18 Marzo 2018

En las próximas horas se leerá la sentencia a los ex funcionarios.

Equipo >
authenticated user Editor

Una dura condena arriesgan los ex funcionarios de la PDI en Calama que son acusados del delito de malversación de caudales público en la Segunda Región.

Según informó SoyCalama, una condena de tres a cinco años son las que arriesgan los ex detectives de la PDI que en el 2015, fueron detenidos.

En un procedimiento de droga los ex funcionarios, no detuvieron a los individuos y además se quedaron con cerca de medio millón de pesos, dinero que no fue declarado a sus superiores.

"Ellos llegaron al lugar a buscar droga y ya estaban siendo monitoreados por otra agrupación de la PDI, dándonos cuenta sólo por audios telefónicos, porque cuando huyen hablan por teléfono y dicen algo así como que 'nos acaban de quitar la plata', lo que generó la investigación interna en la PDI y la penal", señaló el Fiscal Cristián Aliaga.

"De no haber existido el audio no habría investigación. Ellos posteriormente son detenidos y están cumpliendo condena por otros tráficos, porque la droga de aquel día iban a recibir, no lo hacen y el dinero queda en manos de los expolicías", manifestó el persecutor.

La condena podría ir de tres a cinco años, con la posibilidad de acceder a un beneficio, quedando a su vez inhabilitados de ejercer cargos públicos.