El colmo: robaron especies de vehículos de turistas que visitaban el Valle de la Luna

El colmo: robaron especies de vehículos de turistas que visitaban el Valle de la Luna

10 Enero 2020

Sujetos se movilizaban en un automóvil, el cual fue incautado.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un mal recuerdo de la región de Antofagasta se llevaron un grupo de turistas que visitaban el Valle de Luna. Y es que dos sujetos desvalijaron los vehículos en los cuáles se movilizaban.

Según reportó Carabineros, con dos personas detenidas terminó el procedimiento adoptado por los efectivos policiales de la 2a Comisaría de San Pedro de Atacama (F), luego que fueran alertados que en el turístico sector habían unas personas abriendo los móviles de los visitantes.

El reporte policíaco detalló que el hecho tuvo lugar la tarde del jueves, cuando los dos individuos, ambos chilenos, fueron detenidos por el delito de 'Robo de Accesorios de Vehículos'.

ESPECIES SUSTRAÍDAS

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los imputados habrían sustraído especies de desde dos vehículos correspondientes a: 1 disco duro, 1 cargador de celular, 200 euros, 50.000 pesos chilenos, 1 pendrive, entre otros artículos de valor.

Finalmente, gracias a la acción policial se concretó la detención de los hampones, además de la recuperación de las especies sustraídas, las cuales fueron devueltas a sus propietarios.  

Paralelamente, en el procedimiento se incautó el vehículo en el cual se desplazaban los imputados, los que pasaron a control de detención.