El colmo: Usaban permiso temporal de otras personas para deliverys de bebidas alcohólicas

El colmo: Usaban permiso temporal de otras personas para deliverys de bebidas alcohólicas

02 Julio 2020

Carabineros de la Segunda Comisaría de Antofagasta detuvo a dos sujetos que utilizaban vehículo para realizar repartos a domicilio.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La madrugada de ayer Carabineros de la 2a Comisaría de Antofagasta, en el marco de los servicios preventivos dispuestos por esa unidad, detuvo a dos ocupantes de un vehículo sorprendidos en horario de Toque de Queda usando un Permiso Temporal Colectivo que correspondía a otras personas.

Además, al revisar el vehículo, los uniformados pudieron constatar que los sujetos mantenían en su interior diversas bebidas alcohólicas, las que eran vendidas de manera ilegal.

El hecho se registró a las 01.30 am en calle Juan Bravo al llegar a Santa Lucía, intersección donde Carabineros fiscalizó un automóvil Nissan March Sport Sense. Para pasar el control policíaco, el conductor A.A.S.E. y al acompañante J.L.A.O. exhibieron un “Permiso único colectivo”, el cual, al ser verificado por el personal policial, se constató que el si bien el documento era original -generado en la plataforma “Comisaría Virtual”- los individuos no correspondían a los trabajadores que figuraban en la nómina de la empresa.

BOTELLAS DE LICOR

Asimismo, al interior del vehículo, los infractores transportaban botellas de licor y latas de cervezas; estableciendo que los individuos efectuaban ventas de alcohol a domicilio durante las noches a personas que los contactaban por teléfono y por WhatsApp.

Por lo anterior, se procedió a la detención por el artículo 210 y artículo 318 del CP. Además se dio cuenta al juzgado de policía local por la venta de alcohol sin los permisos correspondientes.