El comentario de la Ministra de Transporte que frena ilusión de Tren Urbano para Antofagasta

El comentario de la Ministra de Transporte que frena ilusión de Tren Urbano para Antofagasta

21 Junio 2018

La polémica se generó a través de la cuenta de Instagram de la alcaldesa.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Tren Urbano en Antofagasta es un proyecto ambicioso que todo antofagastino desea que se haga realidad lo más pronto posible.

Es por esto, que la alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo Venegas, está en conversaciones con diversos actores que son claves para el desarrollo del proyecto, como la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Pero un pequeño mal entendido se generó en redes sociales, según soyantofagasta.cl, después de la reunión que tuvieron el pasado martes, debido a que la titular de la cartera le aclaró a la jefa comunal (a través de Instagram), que el apoyo del gobierno es para la modernización del sistema de transporte de la ciudad y no a una iniciativa en particular, es decir, al tren urbano.

“Una precisión necesaria: hablamos de avanzar en sistemas de transporte público masivo para Antofagasta, no de un proyecto en particular porque la información aún es insuficiente”, le escribió la Ministra Hutt.

Sin embargo, desde comunicaciones del municipio informaron que el pantallazo que circuló por las redes sociales es falso y que la cuenta de la alcaldesa fue intervenida por terceros, pero la respuesta de la ministra fue real, situación que confirmaron desde el Ministerio de Transporte.