El complejo rescate de cadáver encontrado en un acantilado ubicado al norte de Antofagasta

El complejo rescate de cadáver encontrado en un acantilado ubicado al norte de Antofagasta

01 Octubre 2018

Cuerpo se encontraba en un lugar de difícil acceso en un sector costero a las afueras de la ciudad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Pasadas las 20 horas de ayer domingo (30 de septiembre) la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), mediante un llamado telefónico, solicitó la colaboración de Bomberos para poder recuperar el cuerpo sin vida de un hombre, el cual fue hallado en el fondo de los acantilados del sector de La Rinconada, al norte de Antofagasta.

Producto de lo anterior, tres compañías de voluntarios acudieron a la petición policial.

Debido a la complejidad de las condiciones del lugar, el personal bomberil debió desplegar todo un sistema de cuerdas y anclajes para poder bajar al acantilado de unos 40 metros de altura aproximadamente.

COMANDANTE

Al respecto Christian González Weber, comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señaló que, producto de la emergencia, "bomberos concurre con dos unidades de rescate y una compañía de escala al lugar para proceder al apoyo. Se armaron las líneas de seguridad y todos los procedimientos respecto a este trabajo que nos llevó a trabajar aproximadamente por un espacio de dos horas en el lugar".

Un trabajo en conjunto realizado tanto por Bomberos, como por personal del GOPE de Carabineros y hasta de la Armada, entidades que concurrieron al llamado de la PDI.

Una labor compleja, debido a la geografía del sector y a la falta de luz natural. González Weber añadió que "la complejidad en estos sectores es lo escarpado del terreno, la altura que son aproximadamente 30 o 40 metros; por lo cual se deben tomar todas las providencias del caso en términos de seguridad, para permitir que personal tanto de bomberos como de la PDI y Carabineros, puedan trabajar de buena manera y poder lograr subir a la persona fallecida a un sitio seguro."

Una vez recuperado el cuerpo del hombre fallecido quedó a disposición de la Policía de Investigaciones, quien a través de sus unidades especializadas deberán determinar la identidad y causa de muerte de la víctima.