El conmovedor llamado del doctor Ugarte: “Los tiempos más serios están por venir” [VIDEO]

El conmovedor llamado del doctor Ugarte: “Los tiempos más serios están por venir” [VIDEO]

13 Mayo 2020

El mediático médico hizo un emocionante llamado a la toma de conciencia por parte de la población.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Chile no ha enfrentado, en más de un siglo una situación como ésta. Ustedes no lo han visto, sus padres no lo han visto, sus hijos no lo han visto", manifestó emocionado el médico jefe de la UCI de Clínica Indisa, Dr. Sebastián Ugarte, aprovechando las pantallas del matinal “Buenos Días a Todos”.  Las palabras del facultativo se dan luego de la cifra récord de casos positivos nuevos de coronavirus en Chile (2.600).

En este contexto, el profesional hizo fuerte llamado a la ciudadanía: “Por favor, entiendan, quédense en su casa. Esto es serio, por favor ayúdennos, los tiempos más serios están por venir”.

Agregó que “no es el momento, en medio de esta noche oscura, para buscar más oscuridad, tenemos que buscar más luz (…) Quiero que, por favor, nos unamos todos para salir adelante. Chile no ha enfrentado, en más de un siglo una situación como esta. Ustedes no lo han visto, sus padres no lo han visto, sus hijos no lo han visto. Llegó la hora, se acabó el tandeo, pongámonos serios, tenemos que dar lo mejor de nosotros, por favor”.

MENSAJE DE ESPERANZA

A pesar de su tono severo, al final entregó el siguiente mensaje de esperanza a la población: “Vamos a salir adelante, vamos a salir adelante (…) Esto no nos va a doblegar, te puedo prometer enfermedad, esto va a ser duro, va a haber muerte, quédate en casa, cuida de tus hijos, de tu esposa, estamos en el borde y dependemos de ese esfuerzo, después de unos meses vamos a sonreír y vamos a ser mejores personas”.