El consumo de marihuana causaría problemas neurológicos en la adolescencia

El abuso de la marihuana antes de los 18 años puede causar problemas neurológicos que reducen la capacidad intelectual de las personas.

Imagen de Multimedios
1,101 Lecturas
30 de Agosto, 2012 15:08

Dentro de estos efectos están la disminución hasta de ocho puntos del coeficiente intelectual (CI), menor memoria a corto y largo plazo, mayor tiempo de reacción e incapacidad para realizar normalmente funciones cotidianas.

Los daños son mayores cuanto mayor es el consumo –tanto en dosis como en tiempo– y, por si fuera poco, los daños a las funciones cerebrales no pueden revertirse.

Todas estas son las conclusiones de un estudio de la Universidad de Duke, publicado en la revistaProceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

“El uso persistente de marihuana por 20 años se asocia con deterioro neuropsicológico; este deterioro es más evidente entre los usuarios persistentes”, cita el documento.

El estudio entra dentro de las llamadas “investigaciones de cohorte”, que toman a un grupo de individuos y los estudian durante varios años para analizar las consecuencias de estar expuestos a cierta condición.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.