El CORE aprueba millonaria inversión que fortalecerá al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

El CORE aprueba millonaria inversión que fortalecerá al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

27 Mayo 2012

Siete carros bombas nuevos y de última tecnología llegaran a beneficiar a la comunidad.

Nelly Llanos R. >
authenticated user

Con un total de 26 carros bombas cuenta el Cuerpo de  Bomberos de Antofagasta, pero la mayoría de ellos son antiguos y su uso es limitado.

Es por eso que los propios bomberos presentaron un proyecto al Consejo Regional (CORE) para la compra de 7 nuevos carros, uno de ellos con una escalera que abarca más altura y uno especial  para accidentes con sustancias tóxicas. Proyecto que fue aprobado de manera unánime por los Consejeros Regionales.

Los recursos con los que contaba la institución no respondían a las necesidades y al crecimiento de la ciudad en la actualidad, donde han aumentado mucho los edificios, por lo que ahora se contarán con un carro de nivel internacional, alcanzando alturas superiores al piso 18, lo que antes no era posible, al igual que el carro para socorrer accidentes con sustancias peligrosas.

En total son más $1.900 millones de inversión que beneficiarán a la comunidad a través de bomberos.

Para Luis Zárate, Superintendente del Cuerpo de Bomberos, es algo muy significativo que las autoridades aprueben esta inversión y con ello la compra de los nuevos carros. Este año el proyecto tuvo una buena acogida por el CORE, además no solo Antofagasta se verá beneficiado con la aprobación, ya que algunos de estos carros se destinarán a otras comunas de la región que también sufren del deterioro de los  vehículos de servicio.