El cuarto día del Chile VA! Antofagasta estuvo marcado por la Geología

El cuarto día del Chile VA! Antofagasta estuvo marcado por la Geología

02 Noviembre 2011
La cuarta jornada del Chile VA! Antofagasta estuvo marcada por la Geología. Los jóvenes disfrutaron de una charla del geólogo y académico de la Universidad Católica del Norte, Guillermo Chong, además de recorrer las dependencias del Museo del Desierto, ubicadas en las Ruinas de Huanchaca.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En la ocasión el Premio Nacional de Geología (2003) expuso a los 150 estudiantes su apasionada visión acerca de la Geología, les habló de sus múltiples experiencias de vida en torno a esta ciencia, además de destacar el que se realicen este tipo de instancias para motivar a los jóvenes.

Al respecto destacó que "este tipo de instancia debieran apuntar a muchos más jóvenes, ya que es necesario tener una gran cantidad de estudiantes motivados por desarrollar su proyecto de vida en torno a la ciencia". Además, aprovechó la oportunidad para motivar a los jóvenes a a prender de la mejor manera posible "es necesario que ellos puedan tener la mayor cantidad de oportunidades, además de poner todo de su parte y trabajar en conjunto con los maestros para avanzar como país".

Asimismo, los estudiantes aprovecharon la ocasión para aclarar una serie de dudas en torno al tema. Es el caso de Ignacio Torrico del Liceo Luis Cruz Martínez de Calama, quien es uno de los jóvenes que tiene decidido estudiar geología. "Siempre me ha gustado la geología, y ahora que escuche al doctor Chong, más me entusiasme por estudiar esto, si hasta algunas lágrimas me salieron cuando lo escuché. Pero lo que más me motivó fue ver que no sólo el es feliz con lo que hace, sino que también sus estudiantes".

La actividad finalizó con un recorrido por el Museo del Desierto, donde los jóvenes pudieron conocer sus diversos espacios dedicados a destacar y perpetuar la memoria y el legado histórico de la Región de Antofagasta, tomando como bases la geología, arqueología, antropología y astronomía.