El curioso modus operandi de ciudadanos bolivianos para ingresar cocaína a Antofagasta [FOTO]

El curioso modus operandi de ciudadanos bolivianos para ingresar cocaína a Antofagasta [FOTO]

06 Octubre 2018

Ambos involucrados fueron detenidos y formalizados, quedando en prisión preventiva.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Personal de Aduanas logró descubrir un curioso modus operandi para ingresar cocaína a Antofagasta y que utilizaron dos hermanos de nacionalidad boliviana. 

El caso quedó al descubierto durante una revisión de rutina a un bus interprovincial que tenía como destino nuestra ciudad, en la avanzada de El Loa, a unos 152 kilómetros al sur de Iquique.  

Fue en estas circunstancias que fiscalizadores hallaron 2 envases de Coca-Cola con peso irregular en los asientos ocupados por los oriundos de Chochabamba. 

Al abrir las bebidas y vaciar el líquido encontraron que una de ellas contenía un paquete de 1 kilo 75,50 gramos de cocaína sólida y, la otra, un paquete de 1 kilo 63 gramos. 

Ambos extranjeros, identificados como P.C.V. y G.C.V., fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Iquique y quedaron en prisión preventiva. 

Al respecto el director regional de la Aduana de esa ciudad, Dennys Beltrand, explicó que “en este caso los envases no sólo estaban contaminados en su interior con la droga, sino que habían sido manipulados para no despertar sospechas y contener la bebida y el yogurt que cubría la cocaína que estaba en estado sólido”.