El emprendimiento con sentido social que ya cuenta con proyección nacional

El emprendimiento con sentido social que ya cuenta con proyección nacional

29 Julio 2016

Elías Jara busca ser un referente en la prevención de drogas con la asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios Antofagasta.

Especial >
authenticated user Editor

Las ganas de aportar a la sociedad tras superar una experiencia de vida negativa fue la razón por la cual Elías Jara, a través de su empresa "Amoresique" creó el programa "En los ojos de mi madre", que incorpora actividades dirigidas a la prevención del consumo de drogas, principalmente ligada al área escolar y laboral. Este antofagastino sueña con posicionar su proyecto a nivel regional y nacional, ya que está seguro de cumplir un rol de gran importancia para la comunidad.

Actualmente trabaja con tres personas y varios participan como voluntarios, entre ellos hay quienes ven el área comercial y psicológica. La propuesta de valor de este emprendimiento se basa en conjugar la teoría científica con un vocablo simple del aprender haciendo. "Como diría Pablo de Rokha 'fundir lo docto con lo popular', en esto se basa nuestro trabajo", explica Jara.

Este joven reconoce que hoy se ve como un empresario tras el crecimiento que ha logrado, pues recibe apoyo de Fundación Minera Escondida y de la Universidad Santo Tomás. Sin embargo, para potenciar su proyecto asistió al Centro de Desarrollo de Negocios Antofagasta, donde encontró asesoría personalizada. En este lugar lo asesoraron y aprendió a formalizarse como una empresa de sociedad por acciones (SpA) y a saber en qué consiste un modelo de negocio.

"Acá me han ayudado a ver mi proyecto con ojos de empresario, a profesionalizar lo que estoy haciendo y mi asesora Claudia, al igual que todo el equipo, está en un nivel muy alto para potenciar y desarrollar negocios. Además, he avanzado mucho porque antes de ser cliente del centro quería hacer todo y avanzaba poco; en cambio ahora logré enfocarme en lo importante e ir cumpliendo paso a paso mis propósitos, y respecto a mi empresa, que tiene un sentido social, estoy seguro que seguirá creciendo y será sostenible en el tiempo", comenta.

Tras el éxito que ha tenido la iniciativa "En los ojos de mi madre" hoy logró constituirse como una fundación, y el empresario deja en claro que para subsistir no requieren donaciones, ya que son autosustentables y no persiguen lucrar con esta iniciativa. Cabe destacar que trabajan de la mano con las madres, quienes son apoyadas y guiadas para que aprendan a tratar a sus hijos; igualmente, cuenta con dos programas: uno dirigido a trabajadores con problemas de adicción, que puede ofrecer a empresas, y otro para jóvenes que están iniciando el consumo de marihuana.

Los interesados en contactarse con Elías Jara deben escribir al correo [email protected] El sitio web de este emprendimiento se encuentra en construcción y estará disponible próximamente.

Galería Imágenes

  • El emprendimiento con sentido social que ya cuenta con proyección nacional
  • El emprendimiento con sentido social que ya cuenta con proyección nacional