El eterno problema de las quemas ilegales que provocó gigantesco incendio en corralón municipal

En el sector norte de Antofagasta.

Imagen de Equipo El Nortero
1,336 Lecturas
27 de Diciembre, 2017 11:12
Twitter @BombaPrat.

La quema de neumáticos en el sector del basural La Chimba y el corralón municipal ha sido, por años, un dolor de cabeza para los vecinos del sector. Esto, por la molestia que provoca el humo que produce la combustión de estos elementos.

Dentro de esta cadena de problemas, ahora se sumó uno nuevo: un incendio de grandes proporciones en el corralón, el cual destruyó al menos 50 vehículos.

Así lo consignó Cooperativa, medio que precisó que según fuentes de Bomberos de la capital regional, las llamas se originaron de manera "intencional".

DESCONOCIDOS

La publicación detalló que el hecho, causado por desconocidos, se registró alrededor de las 04.00 horas de ayer miércoles. Afortunadamente, la eficiente acción de los voluntarios bomberiles lograron controlar el siniestro.

Al respecto el comandante Cristián González, del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, indicó que "eran aproximadamente 50 vehículos que estaban apilados en el sector norte del corralón y está completamente en llamas. La situación se volvió compleja debido a la falta de agua en el lugar, pero pudimos controlarlo rápidamente despachando una primera alarma de incendio".

ALCALDESA

En relación a este hecho, la alcaldesa Karen Rojo denunció que maneja antecedentes de que el incendio podría haber sido provocado por una banda especializada en la reducción de chatarra y anunció que, como municipio, harán una denuncia formal ante la fiscalía.

"El 24 de diciembre, cerca de las 18:00 horas, comienza también un incendio en el sector de corralón y el día de hoy a las 04:25 horas ocurrió nuevamente un incendio, donde participaron varias compañías (...) generalmente estos incendios están asociados a la reducción de materialEs muy frecuente que en ese sector se realicen quemas ilegales para poder extraer algún metal".

Carabineros se encuentra investigando el suceso, a fin de dar con los culpables del ilícito.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.