El gratificante reconocimiento del Ministerio del Deporte al Liceo Andrés Sabella

El gratificante reconocimiento del Ministerio del Deporte al Liceo Andrés Sabella

01 Enero 2017

La insitución fue la única de la zona norte en obtener este reconocimiento.

Equipo >
authenticated user Editor

“El Sabella lucha para pensar un mundo mejor, en una educación integral, donde el deporte está siempre presente en la formación de nuestros alumnos”, confiesa el Director del Liceo Bicentenario de Excelencia “Andrés Sabella” de Antofagasta, Jorge Tapia Guerrero.

 Esta declaración del directivo sirve para graficar la importancia que tiene para esta unidad educativa la actividad física, lo que lo llevó ser destacado como uno de los 100 colegios de mayor desarrollo deportivo por el Suplemento “Deporte Escolar” del El Mercurio de Santiago.

“Hay que destacar que es el único colegio de la zona norte del país en ser reconocido en este prestigioso diario, que tiene una sección dedicada exclusivamente al deporte escolar”, puntualizó la Seremi del Deporte, Samia Pichara, que junto al Director Regional, Hernán Muñoz, sostuvo una reunión de trabajo con Jorge Tapia.

 Programa EDI y torneos escolares

Considerando este compromiso, el Mindep implementó este año en el liceo una escuela modelo del Programa EDI, lo que implicó ejecutar ocho escuelas en los tres componentes: jardín activo, escuela deportiva de iniciación y escuela deportivas de especialización de balonmano y básquetbol.

“El programa  EDI permitió potenciar el trabajo de deporte formativo para los niños desde el jardín hasta cuarto básico, que es la base para motivar la práctica del deporte”, resaltó el director del liceo.

 A ello se suma que los equipos de balonmano, básquetbol y voleibol del Liceo Andrés Sabella participaron en las competencias de los juegos predeportivos escolares y seleccionados de atletismo viajaron a la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

 

Etiquetas: