El importante Bono de más de $50 mil que podrías cobrar antes de Navidad

El importante Bono de más de $50 mil que podrías cobrar antes de Navidad

22 Diciembre 2019

Entérate como conseguir este beneficio.

Misceláneo >
authenticated user

Entre sus medidas luego del estallido social, el Gobierno comunicó a los chilenos sobre el Bono Ayuda Familiar, que en promedio entregaría a las familias que más lo necesitan, cerca de $100 mil.

El Bono Ayuda Familiar es una cantidad de dinero que se entregará -por única vez y durante diciembre de 2019- a las familias más vulnerables, siguiendo el esquema del Aporte Familiar Permanente.

El trámite no tiene costo y se puede cobrar solo con la cédula de identidad.

El beneficio es de 50 mil pesos por:

  • Personas que percibieron el Subsidio Familiar (SUF), al menos, hasta el 30 de septiembre de 2019.
  • Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal (AFAM) con cargas reconocidas al 30 de septiembre de 2019, y que hayan recibido pago efectivo de esta Asignación.
  • Persona o familia que, al 30 de septiembre de 2019, haya participado en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (independientemente de que haya recibido o no transferencias monetarias por esta causa), siempre que no sea beneficiaria de alguno de los subsidios o asignaciones señaladas anteriormente.

El bono extraordinario de Ayuda Familiar está destinado a las familias de menores ingresos que cumplan con alguna de estas condiciones:

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF) que cobraban este beneficio, al menos, hasta el 30 de septiembre de 2019.
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), al 30 de septiembre de 2019.
  • Personas beneficiarias de Asignación Familiar (AF) o Asignación Maternal con cargas familiares reconocidas al 30 de septiembre de 2019 que hayan recibido pago efectivo de esta Asignación