El incierto futuro de los locatarios afectados en incendio de Antofagasta

Un total de 54 locales comerciales quedaron destruidos.

Imagen de Equipo FDS
1,075 Lecturas
21 de Abril, 2018 10:04

La galería comercial Siglo ubicada en el centro de Antofagasta, sufrió un terrible incendio que dejó a muchos locatarios con sus fuentes de ingreso convertidas en cenizas.

El fatídico suceso afectó a un total de 54 locales comerciales, donde 47 de ellos quedaron totalmente destruidos.

Según información que despliega Cooperativa, a 48 horas del incendio, el personal de Bomberos aún sigue trabajando en el lugar, sacando escombros y controlando algunos focos de fuego que se han reactivado.

Las pérdidas aún no se pueden delimitar en números, pero cada uno de sus dueños sabe que se enfrentan a algo grande.

La administradora de la galería, Camila Castillo, comentó al sitio de noticias, que "la mayoría de los locales son locales independientes, son emprendedores, muchos de ellos también son extranjeros, son negocios muy familiares y en realidad todos los trabajadores se quedan sin su fuente laboral. No tenemos un seguro que nos cubra a todos".

Por su parte, las autoridades ofrecieron reubicarlos mientras se trabaja en la reconstrucción del lugar. Mientras que aún se espera el informe de Labocar y experto de Bomberos que señalará las causas y el origen del fuego.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.