El indignante caso de hombre detenido por infringir el toque de queda y manejar ebrio en Calama

El indignante caso de hombre detenido por infringir el toque de queda y manejar ebrio en Calama

23 Marzo 2020

¿Por qué aún hay gente que aún no toma en serio el coronavirus?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Cerca de las 3 am personal policíaco de Carabineros, del Cuadrante 2 de la 1ª Comisaría de Calama, fue requerido por la Central de Comunicaciones (CENCO), para que concurriera a Yareta con Aníbal Pinto, con el fin de verificar la presencia un sujeto detenido por contingente del Ejército por conducir en estado de ebriedad.

Según informaron desde la policía uniformada, al llegar al lugar los efectivos verificaron que personal de la Brigada Motorizada de Calama mantenía aprehendida a una persona que fue detenida conduciendo su vehículo en horario de toque de queda; no solo eso, además el infractor habría estado manejando en estado de ebriedad.

El reporte policial detalla que el imputado es un hombre mayor de edad, que no posee antecedentes ni causas pendientes. Producto de este hecho, el sujeto pasó  a control de detención.

NIVEL NACIONAL

A nivel nacional se registraron 146 individuos sorprendidos infringiendo el toque de queda. De ellos 14 pasaron a audiencia de control de detención; esto, por haberse detectado que mantenían órdenes pendientes o la comisión de otro delito. 132 quedaron apercibidos.

Cabe señalar que el toque de queda fue una medida adoptada por el Gobierno, junto a otras, en el contexto de la pandemia de coronavirus (Covid-19) que afecta a Chile y el mundo.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.