El insólito caso del basural formado por cientos de cascos tirados en la región de Antofagasta

El insólito caso del basural formado por cientos de cascos tirados en la región de Antofagasta

08 Junio 2017

Senador interpuso denuncia por presunto delito ambiental.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

“Una empresa que es capaz de esto, puede ser capaz de cualquier cosa”, fue la reacción del Senador Araya tras darse a conocer en redes sociales imágenes que muestran centenares de cascos de faena de la empresa “SK” en la comuna de Mejillones. Fotografías que dan muestra de un microbasural generado por esta empresa que tendría relación con obras de construcción en la ciudad puerto.

El parlamentario indicó que “es indispensable que la institucionalidad reaccione con rigurosidad frente a estas conductas delictuales que dañan el patrimonio natural de nuestra región”, sentenció el parlamentario.

Frente a este caso, el Senador Pedro Araya interpuso una denuncia ante la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para que se ubique e individualice a los responsables y sean sancionados conforme a la ley.

“Esta empresa debe hacerse cargo de sus actos. Es un cúmulo de cosas las que terminan por dañar el medioambiente de un lugar, y esto es uno de ellos. Mediante esta acción, también buscamos que los mandantes de la obra exijan a sus empresas colaboradores el cumplimiento del plan de manejo ambiental. Además, es necesario realizar diligencias en el sector para determinar si existen otros daños ambientales”, sentenció.