El inusual hallazgo de droga en basurero de bus interurbano que transitaba en la región

13 Mayo 2018

Los tripulantes del vehículo dieron aviso de esta situación en la garita de control que mantiene el destacamento en la Ruta 5 Norte.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un inusual hallazgo tuvo lugar en un bus interurbano que transitaba en la región de Antofagasta. Según reportó Carabineros, los hechos ocurrieron ayer cerca del mediodía, cuando personal policíaco del Retén Alemania, dependiente de la 1a Comisaría de Taltal, recibieron la denuncia sobre la presencia de dos paquetes rectangulares al interior del baño de un bus interurbano.

Los tripulantes del vehículo dieron aviso de esta situación en la garita de control que mantiene el destacamento en la Ruta 5 Norte.

De acuerdo a los datos preliminares, el persona del bus advirtió la presencia de una bolsa de nylon con los paquetes sospechosos en su interior. Inmediatamente presumieron que se trataba de droga, por lo cual dieron aviso a la policía.

CONTINGENTE POLICIAL

Ante este hecho, un contingente policial del Reten Alemania adoptó el procedimiento realizando diversas diligencias con el fin de establecer presencia de más droga en el bus y del propietario de la misma.

Conforme a la instrucción de fiscal de turno de Taltal, se apersonó en el lugar personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 1a Comisaría de Taltal, quienes establecieron que la droga encontrada se trataba de "pasta base de cocaína, arrojando un peso de 2 kilos 128 gramos, la que será enviada al servicio de salud de antofagasta".