El "Manual del Pendejo" existe. Acá te lo presento

El "Manual del Pendejo" existe. Acá te lo presento

14 Febrero 2012

Muchos han escuchado hablar del "Manual del Pendejo". Para los que pensaron que era un mito, acá verán que no y que es un ibro que se vende en las veredas de Perú.

Alfredo Rojas >
authenticated user Corresponsal

 

"QUERIDO LECTOR, sabemos sobradamente que no eres un pendejo, o al menos que por tal no te consideras ¡Claro que no! Por eso es que sufres como sufres, porque para vivir bien en este país tienes que ser eso, de otra manera uno está expuesto a la pendejada de los demás. Por eso estamos seguros que después de leer este pequeño manual que hoy ponemos a tu disposición, harás cuanto puedas por llegar a ser un gran pendejo, con todas las de la ley, aunque no tengas disposiciones naturales para serlo". Con este párrafo se inicia este libro peruano.

Pues bien, muchos hemos oído hablar de este libro y en mas de una conversación lo han nombrado, así que si aun tienes las dudas si es que el Manual del Pendejo existe o es solo un mito, acá vemos que es verdadero.

Ya es casi todo un clásico entre quienes hemos estado en Perú y nos encontramos con algún vendedor ambulante que lo ofrece entre sus productos. Pero ojo que no se vende en todas pertes, por lo que en el centro de Lima es mas fácil encontrarlo.

¡No se horrorice!

Por favor no piende que estoy hablando un garabato. Un "pendejo" en Perú tiene una connotación distinta a la chilena, así que no se espante si está leyendo este el texto. En Perú, un pendejo es una persona astuta, pilla, listo pero un flojo y mujeriego. Algo así como un patán que no trabaja y vive de favores haciéndose el lindo.

Ya aclarado el punto, podemos decir y estoy seguro que pendejos (léase en contexto peruano) encontramos en todas partes. Lo mas seguro que tengamos a uno entre nuestros cercanos, así que recomiendo que no le cuenten de este libro o si no vivirás con el rey de los pendejo.

El libro

El Manual del Pendejo fue editado por editorial Chirre y se vende a un sol, algo así como 200 pesos chilenos (medio dólar) y circula desde el año 2004. Lo interesante es que el libro tiene demanda en Perú y acá en Chile estoy seguro, sería un éxito de ventas solo por su nombre.

Acá algunas frases y consejos para el que añora con ser un gran pendejo:

 

El pendejo solo gana y cuando no gana patea el tablero.

El tonto trabaja, el pendejo hace trabajar a los demás. 

El pendejo enamora, el tonto se enamora. 

El pendejo vive mejor que nadie porque no se preocupa por nada ni por nadie.   

El pendejo no hace colas, el pendejo se cola.

 

Acá algunas definiciones sobre distintos tipos de pendejos:

Pendejo optimista: Cree que no es Pendejo 

Pendejo pesimista:Cree que sólo él es el Pendejo. 

Pendejo telescopio: Desde lejos se le nota lo Pendejo. 

Pendejo Fosforescente: Hasta en la obscuridad se le nota lo Pendejo. 

Pendejo aplicado: Se preocupa por aprender pendejadas. 

Pendejo esférico: Por el lado que lo veas es Pendejo. 

Pendejo laborioso: Todo el día se la pasa haciendo pendejadas. 

Pendejo Campana: Es tan... Tan... Tan... pero tan Pendejo

 

Bueno si vas a Perú te puedes traer el Manual del Pendejo, acá en Chile ese pequeño libro se transformará en una joyita. 

Acá un bllog donde ofrecen descargarlo.