El mea culpa del intendente por bajas y cuestionamientos a seremis

El mea culpa del intendente por bajas y cuestionamientos a seremis

23 Marzo 2018

La difícil instalación del Gobierno Regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En un hecho. La instalación del nuevo Gobierno Regional de Antofagasta no ha sido fácil.

Esto, por el fallido nombramiento de Ignacio León como "seremi" (asesor) de Hacienda; por estar formalizado por el cuasidelito de homicidio debido a la muerte de un joven en Las Almejas en un accidente en una cancha de básquetbal; además de la sorpresiva salida de Leonardo Ledezma de la cartera de Justicia (por cuestionamientos académicos y judiciales).

Te puede interesar también: Gabinete del intendente Díaz sufre su tercera baja a días de ser oficializado su nombramiento

Respecto a este complejo escenario inicial, el intendente Marco Antonio Díaz, declaró a El Mercurio de Antofagasta que "yo, donde algunos ven pesimismo, veo optimismo. Prefiero quedarme con el vaso medio lleno. Sin perjuicio de hacer las autocríticas que correspondan en su oportunidad, en dos semanas tenemos el equipo completo". 

Dicho lo anterior, Díaz agregó que "yo creo que ahí (con algunos nombramientos) no fuimos finos quizás en un criterio final, pero esto incluso antes de que se materialice el nombramiento fue detectado y resuelto inmediatamente".