El millonario aporte de la familia Luksic para enfrentar la emergencia que se hizo viral en redes sociales

El millonario aporte de la familia Luksic para enfrentar la emergencia que se hizo viral en redes sociales

18 Abril 2020

Fue destacado por las autoridades de Gobierno.

Misceláneo >
authenticated user

En redes sociales comenzó a surgir una información que señalaba que llegaban al país una gran cantidad de ventiladores mecánicos.   

Sin embargo, con el correr de las horas se ratificó a través del Ministerio de Salud y el Ministro Jaime Mañalich, que se trataba de un aporte de la familia Luksic.

El aporte consistía en una donación de un millón de mascarillas especializadas KN95, “Felicitaciones y gracias a todo el equipo que hizo posible que esta madrugada haya llegado a Chile un millón de mascarillas. En las próximas horas se iniciará su distribución a hospitales en todo nuestro país, para proteger al personal de la Salud que tanto hace por todos diariamente”, señaló Andrónico Luksic en Twitter.

Jaime Mañalich por su parte manifestó que,  “Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a la familia Luksic que permitió la llegada de un avión con un millón de mascarillas de alta calidad. Es un recurso esencial para los trabajadores de la salud para ayudar a prevenir que se contagien”.

La información dividió al público en redes sociales, una parte agradeció el aporte realizado por la familia y otros criticaron la notoriedad de la familia de un aporte que según los más críticos debería ser anónimo.