El MOP dará a conocer proyecto de restauración del muelle histórico

La actividad, que contará con la participación de las autoridades regionales y comunales, se realizará hoy a las 16:30 horas y será abierto a toda la comunidad.

Imagen de Equipo El Nortero
1,017 Lecturas
30 de Mayo, 2013 00:05

Con el fin de que la comunidad se interiorice de la ejecución de uno de los proyectos más emblemáticos para Antofagasta, es que el Ministerio de Obras Públicas de la región, realizará una Participación Ciudadana para dar a conocer las obras de restauración del Muelle Salitrero Melbourne Clark.

La actividad se desarrollará hoy a las 16:30 horas en el Salón Auditorio del Edificio MOP (21 de mayo Nº 470), y contará con la participación del intendente Pablo Toloza, el seremi (s) de Obras Públicas, Emilio Rodríguez, el director regional de Obras Portuarias, Julio Pérez, el inspector fiscal de la obra, Rubén Morales y representantes del consorcio Besalco- Dragados (quienes se adjudicaron el contrato), entre otras autoridades.

“Queremos invitar a toda la comunidad a que participe de esta actividad y conozca este proyecto tan importante para todos los antofagastinos y antofagastinas, considerando que se trata de un Monumento Histórico que actualmente está en abandono, ocasionando un problema para la población. Queremos que sean parte de este cambio que tendrá el Barrio Histórico con la recuperación de uno de sus baluartes”, indicó el seremi (s) del MOP, Emilio Rodríguez.

Proyecto

En total son más de 5.627 millones de pesos los que se invertirán en este proyecto adjudicado hace unas semanas al Consorcio Besalco-Dragados, de los cuales $4.379 millones son aportes propios del MOP y los otros $1.248 millones son financiados por el F.N.D.R. En tanto, considera un plazo de 330 días corridos para su ejecución, que comenzará una vez realizada la entrega de terreno en junio próximo.

El proyecto consiste en la puesta en valor del Muelle Histórico con la consolidación de su estructura, permitiendo su salvaguarda para las generaciones futuras, recuperando una superficie de 2.050 m2 de espacio público. La iniciativa contempla, además, la restauración de la cubierta e intervenciones en grúas, bitas, cornamusas y chaza deportiva.

Con esto, se rescata, preserva y pone en valor este monumento que guarda relación con la historia de la ciudad, con el fin de que las familias disfruten del muelle como un paseo con mobiliario urbano y actividades asociadas al esparcimiento.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.