El recuerdo del padre de Felipe Camiroaga: "El hijo que no está y te hace falta"

El recuerdo del padre de Felipe Camiroaga: "El hijo que no está y te hace falta"

03 Septiembre 2012

El padre de Felipe Camiroaga recordó a su hijo en el marco de la conmemoración de un año de su muerte en el accidente de Juan Fernández.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En medio de las conmemoraciones por el accidente del avión que capotó en Juan Fernández, el padre del animador de televisión fallecido, Jorge Camiroaga, entregó algunas palabras en recuerdo de su hijo Felipe.

Fue así, que tras la misa y homenajes realizados ayer, el papá de Felipehabló hoy en el matinal, Buenos Días a Todos, donde dijo que ha hecho un buen duelo, llorando la partida de su hijo, pero en silencio. Jorge Camiroaga afirmó haber tenido una buena relación con su hijo, la que calificó como fantástica.

"No es el hijo que se accidentó y se murió, es el hijo que no está, que te hace falta” dijo el padre de Felipe, explicando la ausencia durante este año.

Una de las situaciones que ha marcado este tiempo es la devoción que ha despertado la figura deFelipe en la población, donde es común encontrar homenajes espontáneos y hasta suerte de animitas donde se le pide favores. Jorge Camiroaga dijo que prefiere que ello no sea así, "Felipe no era un santo", pero afirmó que estos homenajes no lo incomodan.

"Felipe, que no era un santo. Felipe era un encanto, pero santo no era. Sin embargo, la gente le reza y le piden por la madre enferma, en fin. Esa cuestión es increíble, yo no quiero un santito en la familia, yo quiero que lo recuerden con el cariño que lo han hecho", dijo su padre.