El sexo nos hace más inteligentes según un estudio

Según investigadores una actividad sexual constante y satisfactoria estimula la producción de neuronas y mejora la inteligencia.

Imagen de Multimedios
1,353 Lecturas
17 de Enero, 2014 12:01
Foto: Thinkstock/GettyImages

El sexo nos solo nos ayuda a tener un mejor ánimo y a aumentar nuestra actividad física, dentro de otras cosas, sino que ahora también nos convertiría en personas más inteligentes. 

Esta afirmación fue realizada por porinvestigadores en la Universidad de Maryland (University  College Asia, UMUC) que realizaron experimentos con ratas de mediana edad.

De este estudio se desprendió que el sexo mejora el rendimiento mental,  restaura la función cognitiva pero, también, estimula la neurogénesis adulta, es decir la producción de nuevas neuronas.

Sin embargo, según los investigadores el sexo puede hacer a las personas más inteligentes, lo que no implica que las personas inteligentes tengan más sexo. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.