El sorpresivo anuncio de alcaldesa Rojo en relación a posible construcción de "tren urbano"

Para Antofagasta.

Imagen de Equipo El Nortero
1,150 Lecturas
25 de Abril, 2018 16:04
IMA.

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal y ante la presencia de autoridades, dirigentes sociales y empresarios, la alcaldesa Karen Rojo rindió su cuenta de gestión 2017. En su alocución, la jefa comunal puso énfasis en la ejecución de obras de gran envergadura, especialmente en el sector norte de la ciudad y en la incorporación de nuevos CESFAM para la atención primaria de Salud.

Sin embargo, un anuncio -ya adelantado por El Nortero en septiembre del año pasado- se robó la pauta noticiosa: Karen Rojo ratificó su intención de materializar un tren urbano para Antofagasta.

Para ello, manifestó la alcaldesa, la casa consistorial mantiene un trabajo coordinado junto al FCAB. Agregó que ya se cuenta con un estudio de prefactibilidad "con positivos resultados".

Si bien es un proyecto a largo plazo, precisaron desde la municipalidad, la alcaldesa aseguró que el trabajo “va por buen camino”.

DECLARACIÓN DEL FERROCARRIL

Debido a las consultas, desde el Ferrocarril Antofagasta - Bolivia (FCAB) emitieron una declaración pública que indica que "como una empresa que nació en esta ciudad y en esta región, estamos dispuestos a colaborar en las iniciativas que apunten al desarrollo y a la calidad de vida de sus habitantes (...) Sobre la información compartida esta mañana por la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, relacionada con la posibilidad de impulsar un tren urbano, reiteramos nuestra disposición para sumarnos a proyectos que sean compatibles con el transporte de carga ferroviario, que sean viables desde el punto de vista técnico y económico, en el mediano y largo plazo. Sabemos que nuestra actividad económica es un aporte relevante al desarrollo y crecimiento sustentable de la región. Desarrollar un tren es un proyecto de largo plazo que requiere llevar a adelante numerosos estudios para asegurar su factibilidad junto con contar con voluntades de diferentes sectores del mundo público – privado".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.