El teatro será uno de los vehículos de transferencia tecnológica de INDAP Región de Antofagasta

El teatro será uno de los vehículos de transferencia tecnológica de INDAP Región de Antofagasta

17 Marzo 2011

Director regional de INDAP, informó que por medio de esta herramienta artística la institución afianzará su trabajo con la comunidad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Director de INDAP Región de Antofagasta, Gerardo Castro Cortés, considerando la magia y el poder que tiene el arte de transmitir desde hechos concretos a abstracciones o viceversa propuso a la Compañía de Teatro Patrimonial Chileno un trabajo conjunto. Para esto, la autoridad regional del agro estimó conveniente tener el encuentro en terreno, rodeado de tierra, árboles y animales para sentir el llamado de la naturaleza que exige un cambio en esta zona.

 

Fue así, que cobijados por la sombra de un tamarugo en el bosque que se planteó hace años transformar el Desierto de Atacama, conocido como Tambillo, que se dio el diálogo alejado del mundanal ruido, teléfonos y computadoras. Mientras Pablo, integrante de la compañía, bebía uno  tras otro mate el Director de INDAP les extendía la invitación a crear nuevos mundos y posibilidades para la agricultura nortina a partir desde las futuras generaciones.

 Gerardo Castro Cortés comentó “hemos dado el primer paso para enfrentar una tarea de gran alcance, la de transformar contenidos y expresarlos, transmitirlos a través del teatro, de la representación teatral hacia el resto de la comunidad”.  La Compañía de Teatro Patrimonial Chileno preparará representaciones teatrales con contenido cultural en los distintos establecimientos educacionales de la Provincia El Loa, durante un período inicial de 6 meses para posteriormente evaluarlo y transformarlo en un programa permanente, concluyó el Director.

 Holofernes Noria, representante de la agrupación señaló que “me parece fantástico poder hablar de las raíces y la implementación que desde lo tecnológico a través de INDAP se empezará a desarrollar en las comunidades de la región”. Así también, el actor agregó que esta conversación se haya hecho en este entorno tiene de testigo a la tierra que es el protagonista principal de los agricultores vinculados a la madre naturaleza.

 La Compañía de Teatro Patrimonial Chileno se ha adjudicado diferentes Fondart y otros fondos, presentándose en diferentes escenarios. Es por eso que antes de viajar a la Patagonia a realizar un montaje que vincula dos grandes polos turísticos nacionales, como son el sur de Chile y el Desierto de Atacama prepararán las obras que serán parte de este ciclo en que colaboran la Compañía Minera Xstrata Lomas Bayas, la Dirección Provincial de Educación El Loa, una importante empresa mundial de tecnologías agrícolas e INDAP.