Elección del Papa en Redes Sociales ¿Qué opina la Compañía de Jesús en Chile?

El anuncio de que el nuevo Papa pertenece a la congregación jesuita, el primero en la historia, no ha dejado indiferente a la Compañía de Jesús en Chile, quienes han expresado su opinión a través de las redes sociales. Revisa aquí algunos de los comentarios y opiniones.

Imagen de Julia Alsina
1,318 Lecturas
16 de Marzo, 2013 00:03
Papa Francisco.

Alegría es lo que se sintió en la Compañía de Jesús al ver salir por el balcón del Vaticano al argentino Jorge Mario Bergoglio, quien ya no va a ser llamado por su nombre sino por el de Papa Franciso, el primero que pertenece a los Jesuitas en toda la historia del papado.

Por eso, y aunque parezca que los religiosos no son muy dados a pronunciarse por las redes sociales, esto no se condice con lo que realmente sucede. Revisamos algunas cuentas de twiter y facebook de algunos jesuitas chilenos y para muchos la primera reacción fue la siguiente: 

Después de la sorpresa, vino la reflexión y la evaluación de por qué Bergoglio eligió el nombre de Francisco, un nombre que rememora el de Francisco de Assis y que para los jesuitas significa una definición de principios que el nuevo Papa hizo desde un comienzo. 

 

Muchos se preguntaron sobre si en el espíritu de la congregación jesuita estaba la de ostentar cargos en la Iglesia. Esta fue la respuesta de algunos miembros de la Compañía de Jesús. 

No ajenos a las críticas que aparecieron a los pocos minutos del anuncio del nuevo Papa sobre que Bergoglio habría participado o tenido relación con la dictadura argentina, la congregación jesuita, aclaró, como se supo después, que el Papa Francisco no habría colabroado con la dictadura. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.