Emanación de gas en conocido colegio de Antofagasta hizo evacuar a 2.500 estudiantes

Varios presentaron malestares y mareos.

Imagen de El Nortero
866 Lecturas
12 de Noviembre, 2018 15:11
Referencial

La mañana de este lunes una nueva emanación de gas se presentó en un rincón de la ciudad de Antofagasta, esta vez fue el turno de los colegios José Papic Radnic, D-68 y Divina Pastora.

Según informó SoyAntofagasta, la emanación de gas hizo que alrededor de 2.500 estudiantes tuvieran que evacuar en el sector, que corresponde a la intersección de las calles Huamachuco con Juan Glasinovi y Bandera, al norte de la ciudad.

Al lugar llegaron la Segunda, Sexta y Décima compañía de Bomberos quienes controlaron la situación de emergencia y señalaron que fueron alertados por un olor desconocido que provenía desde un punto entre ambos colegios.

Posteriormente, y desde la institución, se pudo constatar que efectivamente se trataba de gas licuado.

Es importante destacar que aun realizando las labores necesarias, no se pudo realizar mediciones precisas respecto al gas filtrado, por lo que dejaron sin efecto los registros.

Conjuntamente a los alumnos evacuados, un total de 20 de ellos presentaron malestares y mareos producto de la emanación y fueron asistidos por personal del Samu que también había llegado hasta el recinto.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.