Emanaciones de gas vuelven a asechar a Liceo Industrial y jardín infantil de Antofagasta

Emanaciones de gas vuelven a asechar a Liceo Industrial y jardín infantil de Antofagasta

24 Marzo 2017

Durante las últimas semanas han sido innumerables las emergencias que han afectado a los recintos educacionales del sector norte de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Siguen las innumerables emanaciones de gas que afectan al sector norte y este viernes una nueva emergencia obligó a estudiantes y profesores del Liceo Industrial de Antofagasta y del Jardín Infantil 'Caracolitos' a evacuar los recintos.

Los fuertes olores fueron alertados por la comunidad del jardín infantil quienes dieron aviso a Bomberos, sin embargo, con el pasar de los minutos la emergencia se extendió hasta el liceo ubicado a pocos metros.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de la Segunda, Sexta y Octava Compañía de Bomberos de Antofagasta, quienes intentaron dar con el origen de la emanación.

Cabe destacar que las emanaciones que afectan desde hace más de un año al sector industrial de Antofagasta, donde se ubica el Liceo Industrial y el Jardín Infantil Caracolitos se han vuelto repetitivas en las dos últimas semanas provocando incluso una manifestación por parte de los estudiantes de los establecimientos afectados.