Emergencia en Antofagasta: Evacuan quebradas por riesgo de aluvión

Emergencia en Antofagasta: Evacuan quebradas por riesgo de aluvión

25 Marzo 2015

Más de 50 mil personas deben ser evacuadas de distintas quebradas en Antofagasta por riesgo de aluvión tras frente de mal tiempo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras las lluvias que han afectado a la Región de Antofagasta, el estado decretó Alerta Roja para nuestra comuna. Las precipitaciones han generado desprendimientos de terrenos en algunos sectores altos de la ciudad, dejando a varias familias damnificadas.

Dado que las lluvias continúan se están evacuando a los habitantes de las quebradas Uribe, Farellones, La Chimba y Jardines del Sur. Se estima que al menos deben ser evacuadas unas 50 mil personas.

 

 

Hasta el momento se encuentran como albergue los siguientes establecimientos educacionales:

- Escuala Fundación Minera Escondida.

- Chango López.

- D-74

- Providencia

- La Portada

La alcadesa Karen Rojo, pidió ayuda para Antofagasta, indicando que esta situación "sobrepasó los límites", dado la alta cantidad de lluvia que ha caido y la falta de comunicación ante la falla de la telefpnía e internet en la región.

La autoridad indicó que en los albergues y consultorios no hay agua, ni alimentos, por lo que hizo un llamado a las otras regiones a que envíen ayuda a la región.

Una de las situaciones que ha perjudicado a la región es la falta de plásticos para cubrir los techos. Las ferreterías locales ya agotaron su stock de nylon en toda región.

Dado esta situación se suspendieron las clases en la región para este jueves.

En desarrollo

Etiquetas: