Emprendedor antofagastino es parte de "#101soluciones para mejorar Chile"

Emprendedor antofagastino es parte de "#101soluciones para mejorar Chile"

07 Mayo 2014

El profesor de bodyboard, Arturo Soto, es parte de esta iniciativa de emprendimiento social que abarca todo el país. Este antofagastino ganó la primera vesión de AntofaEmprende y el respeto por el medioambiente, el deporte y la sustentabilidad son su eje.

El Nortero >
authenticated user Editor

Arturo Soto, uno de los ganadores de AntofaEmprende, la iniciativa organizada por Fundación Minera Escondida, Plan Creo Antofagasta y Región Fértil donde fueron recibidas casi 300 ideas para mejorar la ciudad, fue invitado a participar en Santiago junto al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, del lanzamiento de la iniciativa “#101 Soluciones”.

Esto es un reconocimiento a uno de los 10 ganadores de AntofaEmprende, quien representa todo el valor del compromiso y la creatividad de aquellos jóvenes que buscan hacer de Antofagasta una ciudad con mejor calidad de vida y de orden internacional, en este caso, fomentando el deporte y resaltando los valores de nuestro borde costero.

Esta creatividad es la que busca la actividad “101 soluciones para mejorar Chile”, que indagará a través de una plataforma digital de convocatoria abierta, propuestas y soluciones de organizaciones, empresas sociales y emprendedores, para promover un entorno económico y legal que favorezca la incorporación de actores sociales y ambientales a los negocios.

Las propuestas más innovadoras y que, además, tengan un impacto social y ambiental positivo estarán dentro de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, desarrollada por el Ministerio de Economía. La invitación es a todos los antofagastinos y antofagastinas que como Arturo están preocupados por el desarrollo equitativo y sustentable de nuestro país, a participar en la plataforma www.101soluciones.org , hasta el próximo 20 de mayo.