Emprendedoras presentes en Exponor con el apoyo de SERCOTEC

Emprendedoras presentes en Exponor con el apoyo de SERCOTEC

02 Julio 2013

El Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC contó con un stand en Exponor 2013, exhibición internacional de la industria minera, uno de los eventos más importantes de la región y del país que se vivió desde el 17 al 21 de junio en Antofagasta.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Junto con ello, estuvieron presentes emprendedores y empresarios apoyados por este servicio, uno de ellos es el proyecto “Exponor 2013: Nueva plataforma y vitrina de comercialización”, ganador de financiamiento entregado por SERCOTEC a través del programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado 2013.

Este concurso otorga recursos en efectivo para apoyar a micro y pequeños empresarios que se unen para alcanzar o conseguir mejores oportunidades, a través de la venta o compra en conjunto, la apertura de nuevos mercados y desarrollo de algún nuevo producto o servicio.

En este caso, se unieron las emprendedoras Alejandra Díaz de Geniale Group y Susana Alfaro de Sigma Chile Limitada, quienes postularon a este financiamiento para hacer una alianza estratégica y contar con un stand e indumentaria en Exponor 2013.

“Es muy importante que las empresas hagan alianzas estratégicas, es lo que tratamos de transmitir a los emprendedores de nuestra región, pues, le beneficia a ambas empresas, estamos contentos por estar en Exponor con un stand de SERCOTEC y además a través de los empresarios que han sido apoyados por nosotros a través de este servicio que es parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, comentó Luis Alberto Gaete Director Regional de SERCOTEC.

Por su parte Susana Alfaro dueña de Sigma Chile Limitada, afirmó, “estoy muy contenta de estar aquí en Exponor junto a Genial Group, hicimos una alianza estratégica lo que significa bastante, yo como importadora de productos para la minería y Alejandra a través de una empresa que realiza servicios comunicacionales para las mineras estar acá generando nuevos contactos y dándonos a conocer nos parece una gran oportunidad”.

Cabe señalar que durante el mes de julio se abrirá un nuevo llamado para que las empresas postulen a este programa en la Región de Antofagasta, para grupos de micro y pequeñas empresas o cooperativas que deseen capturar una oportunidad de negocios que cada una por sí sola no podría aprovechar y que estén dispuestos a desarrollar e implementar un proyecto de iniciativas de desarrollo de mercado, según las características, requisitos y condiciones establecidos en las Bases de Concurso.

El aporte de SERCOTEC puede llegar hasta los $6.000.000 por empresa, con un tope máximo de $30.000.000 por proyecto. Por su parte el grupo de empresas deberá cofinanciar en efectivo, al menos, el 20% sobre el aporte de SERCOTEC.