Emprendedores antofagastinos presentaron la innovadora ducha inteligente en el Medio Oriente

Emprendedores antofagastinos presentaron la innovadora ducha inteligente en el Medio Oriente

29 Septiembre 2019

En medio de un evento en Emiratos Árabes.

Equipo >
authenticated user Editor

Emprendedores antofagastinos crearon Eco Shower, presentando esta innovación en Emiratos Árabes Unidos.

El panel Hydro Copper, una ducha inteligente que recircula el agua potable de la ducha mientras se tempera, lo que permite ahorrar hasta 40 litros de agua en promedio.

El dispositivo, que está hecho de placas de cobre, vidrio y aluminio, más una pantalla que indica cuánta agua se ha ahorrado, es una de las atracciones de la Expo-Ciencia International MILSET (ESI) 2019, feria internacional que se realiza por siete días, centrada en fomentar el desarrollo de la cultura científica y la creatividad de jóvenes de todo el mundo.

El equipo está integrado por cinco profesionales y estudiantes de diferentes carreras, que iniciaron su emprendimiento hace cuatro años en la incubadora de proyectos USQAI, de la Universidad Católica del Norte (UCN), abriendo paso a la adjudicación de fondos públicos y apoyo de diversas entidades.  

Otro de los objetivos de participar en la feria es recolectar contactos para iniciar a fin de año la campaña de crowdfunding, una forma no tradicional de financiamiento que permite la venta de productos innovadores con visibilidad mundial.