Emprendedores exponen servicios y productos innovadores hoy en Calama

10 Septiembre 2012

Corporación Encuba2 ofrece feria y charlas formativas con entrada libre y gratuita

Comunicado >
authenticated user

Hoy durante todo el día, la Corporación incuba2 realizará una Feria de Emprendedores con la presencia de diversas empresas innovadoras, instituciones de apoyo a emprendedores y charlas motivacionales, de 09.30 a 18.30 horas en el salón Atacama A y B del Park Hotel Calama con entrada libre y gratuita.

A las 10.30 horas, Héctor Anabalón, Gerente Sede Calama Corporación Incuba2, realizará una ceremonia de presentación de la feria y cierre del Proyecto Apoyo al Entorno de Emprendimiento Innovador, que tiene como consigna “Emprendiendo e innovando somos +”.

Serán una docena de stands que ofrecerán sus servicios y productos, además durante la Feria se realizarán diversas charlas, como la presentación de  Roberto Camhi, creador de Mapcity a las 10:50 horas con la ponencia “Cómo superar los obstáculos y no morir en el intento”.

Asimismo, a las 15:00 horas Héctor Anabalón, Gerente Sede Calama de Corporación Incuba2, realizará la charla: “Cómo transformar su idea en un Modelo de Negocios”. Posteriormente, emprendedores e instituciones darán a conocer su experiencia de vida y de trabajo como una manera de motivar a los presentes.

En esta instancia se presentará “Teatro Patrimonial Chileno” con Holofernes Noria; “Asociación de Mujeres de Lasana” – Proloa, con Luciana Pérez y  “Ecoarq Constructora” con Cristian Quintana.

También se realizará la charla “Desafío PAIS”, un programa de INJUV en conjunto con Naciones Unidas, con Nestor Morales, del PNUD y a las 17:30 horas Daniel Dacarret, fundador de Producto Protegido ofrecerá la charla motivacional “Emprender: Más allá de un negocio, Una forma de vida”.

EXPOSITORES

Los expositores que participarán en esta feria de emprendimiento son Videojuegos Cactus Games, Cultura Nativa y Teatro Patrimonial Chileno, Ethno Lodge Ckamur Atacama, Observatorio de Astronomía Andina en Chiu Chiu, TRALREF Ltda, que ofrece servicios a la minería, y quienes tendrán además una réplica de la cápsula del rescate a los 33 mineros.

Además estará presente la Asociación de Artesanas Quillantay de Lasana con sus productos gastronómicos en base a  Zanahoria apoyados por Proloa, Ecoarq con arquitectura sustentable, CORFO y sus diversas líneas de financiamiento, estudiantes emprendedores de la Universidad Católica del Norte y la Corporación Incuba2.