En Alemania el 50% de los estudiantes no sabe que Hitler fue un dictador

En Alemania el 50% de los estudiantes no sabe que Hitler fue un dictador

29 Junio 2012

El estudio fue realizado con alumnos de 15 años, que no lograron diferenciar el nazismo de la democracia. "Es un claro efecto de subestimar el conocimiento histórico", lamentó el autor de la investigación

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Cerca de la mitad de los alumnos alemanes dudan si el régimen nazi fue una dictadura o una democracia, según un estudio realizado por la Freie Universitat de Berlín entre 7.500 alumnos de 15 años. Apenas la mitad de los consultados pudo responder sin vacilar que Adolf Hitler fue un dictador.

"Es muy alarmante", advirtió Klaus Schroeder, autor de la investigación. "Es un claro efecto de subestimar el conocimiento histórico", lamentó. 

En el caso de la extinta Alemania del Este (RDA), sólo uno de cada tres estudiantes supo identificarla como dictadura. Por otra parte, sólo el 60% considera que la Alemania posterior a la reunificación de 1990 es también una democracia.

Los alumnos que mejor diferenciaron dictadura y democracia se encontraban en los estados federados de Turingia y Sajonia-Anhalt, en territorio de la RDA. Los peores resultados se registraron en Renania del Norte-Westfalia, en el oeste.

Fuente: http://www.fu-berlin.de/