En Antofagasta será cumbre de sindicatos de la minería privada del país

En Antofagasta será cumbre de sindicatos de la minería privada del país

21 Septiembre 2011

Este miércoles 21 y el jueves 22 de septiembre cerca de 100 dirigentes pertenecientes a los sindicatos base de la Federación Minera de Chile se reunirán en Antofagasta con el objetivo de analizar el actual escenario social que se vive en nuestro país.

EDU >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles 21 y el jueves 22 de septiembre cerca de 100 dirigentes pertenecientes a los sindicatos base de la Federación Minera de Chile se reunirán en Antofagasta con el objetivo de analizar el actual escenario social que se vive en nuestro país y de esta forma poder  definir los lineamientos a seguir como organización.

Cristian Arancibia , presidente de la FMC informó que “se trata de reuniones de carácter interno, donde el directorio analizará lo que han sido los siete años de vida que cumplió la Federación Minera de Chile , asumiendo que debe existir una autocrítica , asumiendo errores y reconociendo los aciertos,  como así también lo que debe ser la definición de una postura clara y concreta frente al actual proceso de movilización social que enfrenta el  país ”.

El dirigente, precisó que para el día jueves se “tiene programada una reunión de carácter federal donde participarán todas las directivas de los 19 sindicatos de la gran minería privada que integran la FMC, donde esperamos definir un plan de acción conjunto frente a temas que preocupan a nuestros sector como lo son las enfermedades profesionales provocadas por el trabajo minero , las prácticas antisindicales y abusos cometidos por las empresas ,  la falta de seguridad y las malas condiciones laborales , entre otras tantas problemáticas”.

El presidente de la Federación Minera de Chile explicó también que en la oportunidad se realizará un análisis de lo que fueron los paros de actividades, realizados recientemente por los trabajadores de Minera Escondida y de la mina Collahuasi.

La cumbre de sindicatos de la Federación Minera se realizará a contar de las 9:30 horas de este miércoles en el salón auditórium de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.