En Calama comenzó Campaña Itinerante del Programa Conciencia Turística

08 Julio 2013

La iniciativa impulsada por SERNATUR recorrerá las nueve comunas de la región con un stand móvil que entregará información para generar conciencia turística en la comunidad.

El Nortero >
authenticated user Editor

En el Paseo Ramírez de la comuna de Calama se realizó el Lanzamiento de la Campaña Itinerante enmarcada en el Programa Conciencia Turística y que recorrerá las nueve comunas de la Región de Antofagasta, con el objetivo de fortalecer las acciones de concientización turística en la comunidad, apuntando a aquellos lugares, localidades y ciudades donde existen mayores niveles de concentración de personas, como paseos peatonales, playas y avenidas, logrando así promoción directa en la comunidad de los atractivos turísticos y el comportamiento de las personas hacia los turistas nacionales y extranjeros.

El Plan Regional de Conciencia Turística que ejecuta el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR tiene como objetivo educar, capacitar e instruir a todos los actores tanto de la comunidad como del sector del turismo, en generar una cultura de buen turista, buen anfitrión.

La Directora Regional de Sernatur Irina Salgado destacó que “Hoy estamos en nuestra querida Comuna de Calama, que hoy tiene priorizado como destino emergente “El Alto El Loa”, al iniciar esta campaña itinerante esperamos que los habitantes y quienes trabajan en el sector del turismo entiendan que una cultura de buenas prácticas como anfitriones podrá generar un mayor número de visitantes a nuestra región y en especial a la comuna, como Sernatur estamos trabajando día a día en ello”.

El Programa, financiado por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), por cerca de 200 millones de pesos, y contempla además el desarrollo de 63 talleres en las nueve comunas de la región y beneficiarán a 1.170 personas de todos los sectores económicos, productivos y sociales.

Durante el mes de Julio, la campaña itinerante llegará a Antofagasta los días 09, 12 y 20 de Julio. En tanto, el 23 estará nuevamente en Calama y el martes 31 en la comuna de San Pedro de Atacama. A estas acciones de promoción, se le suma la realización del Seminario de Turismo Sustentable y Conciencia Turística en la región para potenciar la importancia del turismo.

“Un turista que cuida y mantiene los lugares que visita, hace que 10 turistas más lo puedan conocer”.