En Calama comienzan actividades por Semana de la Minería 2011

En Calama comienzan actividades por Semana de la Minería 2011

19 Agosto 2011

“Jugando a ser Minero” se ha denominado la actividad que reunirá a niños y niñas de ocho jardines infantiles y a pequeños de Calama en lo que será el primer evento de la Semana de la Minería 2011.

Comunicado >
authenticated user

La iniciativa comenzará mañana sábado 20,  a las 10.30 horas, en el Parque El Loa y dará inicio a la celebración de la industria minera en el mes de la minería, que es organizada por la Seremi de Minería, la Asociación de Industriales de Antofagasta,  Asociaciones Gremiales Mineras, y que cuenta con el apoyo de la Junji.

El Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, Felipe Trevizan,  explicó que la actividad se inserta en el Programa Empresa Comunidad que contempla la Campaña “Industria, Gobierno y Minería: por una infancia con oportunidades”, gracias a la cual se realizará la fiesta minera con los más pequeños. “Queremos que los niños se familiaricen con el mundo minero y aprendan a través de shows y juegos infantiles los valores de la industria minera como seguridad y medioambiente”, dijo Trevizan.

En la ocasión, los pequeños podrán disfrutar de juegos, rincones infantiles relacionados con el mundo minero y un show que pretende educarlos sobre minería.

Convenio Empresa-Jardín

También, se renovará el Convenio Empresa-Jardín, gracias al cual se apoya a jardines infantiles de la región. En esta oportunidad se sumará una nueva compañía. Se trata de Radomiro Tomic, que apadrinará al jardín infantil “Estrellita del Desierto” y se suma al grupo de empresas que el 2008 suscribieron el convenio y que este sábado se comprometerán nuevamente con la educación preescolar y los pequeños de Calama.

Codelco División Chuquicamata renovará su compromiso con el Jardín Infantil “Tamarugo”; Xstrata Copper, con los jardines infantiles Antai y Cappin Panhir y  Minera El Tesoro, con los jardines infantiles Antai Paunakota y Flor del Desierto.

“Para Junji es un honor que nuestros niños y niñas, crezcan y se eduquen conociendo la minería, inserten conductas medioambientales favorables para el ecosistema y resguarden su integridad a través de prácticas preventivas de seguridad. Todo esto, más el compromiso

social de quienes nos apadrinan, generan una alianza mutua que queremos fortalecer en el tiempo”, concluyó la Directora Regional de Junji.

Auspicio

Esta actividad se desarrolla gracias al auspicio de Anglo American, Barrick Zaldívar, Codelco Norte, Minera Escondida, Minera El Tesoro, Minera Meridian, Minera Gaby, Minera Michilla, Minera Esperanza, SQM, Minera El Abra, Xstrata Copper Chile y Pampa Norte.

Programa

FECHA: Sábado 20  de agosto.
LUGAR: Parque El Loa
HORARIO: 10:30 a 13:00 hrs.

10.30 Llegada de los jardines infantiles al Parque El Loa.

10.30 -11.30 Uso de los juegos, rincones y zonas de recreación

11.30 Inicio de la Ceremonia.

11.35-11.40 Saludo del Presidente de la AIA. Sr. Felipe Trevizan.

11.40-11.45 Saludo de la Directora Regional de  JUNJI. Sra. Cecilia Henríquez.  

11:45 – 11.55 Entrega de Galvanos de reconocimiento, revalidación y nuevos padrinos del Programa Empresa-Jardín.

11.55-12.00 Lanzamiento Programa Poesías para Niños – Minera Gaby.

12.00- 12.40 Presentación Show Artístico y Concursos  a cargo de Globynobis.

12.45 hrs.  Cierre de la actividad.

Rincones

Rincón Pinta Caritas.
Rincón de Globoflexia.
Rincón del Ponle el casco al Minero.
Rincón del Camión Minero.
Rincón del Arte “Pintando la Minería”
Rincón de la Colación.
Rincón de la Minería (JUNJI)
Rincón Mono Porfiados (JUNJI)