En María Elena, carabineros ayudan con limpieza de casas afectadas por lodo

En María Elena, carabineros ayudan con limpieza de casas afectadas por lodo

28 Marzo 2015

El municipio aún no cuenta con un catastro de los afectados, y por mientras los ha ubicado en casas de vecinos, por carecer de un albergue.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tal como lo señalara el alcalde de María Elena, Jorge Godoy, los principales problemas que enfrentan los vecinos de la oficina salitrera, es que las casas se vieron completamente afectadas por el barro producto de las aguas lluvias.

De hecho, precisamente el lodo y las aguas acumuladas, dejaron interrumpida la Ruta 5, que une a la localidad con Calama, Antofagasta y Tocopilla, por lo que el poblado estuvo aislado, hasta ahora que ya se ha avanzado en la operatividad de las vías.

Cabe recordar,  que durante el martes en la noche cuando comenzó a precipitar con mayor intensidad, la municipalidad se quedó sin stock de nylon para entregar a los vecinos (situación que afectó a casi todas las comunas de la región), lo que de alguna manera  influyó en que muchas de las viviendas que son antiguas, resultaran mayormente afectada.

Godoy, explicó que aún no tienen un número exacto de damnificados, pues, el municipio se ha enfocado en prestar la ayuda necesaria a los damnificados, reubicándolas en diferentes casas de vecinos, pues, como comuna no cuentan con un albergue.

A lo que agregó que apela a la comprensión de los vecinos, ya que, debido a que el consultorio resultó inundado, sólo se pueden atender situaciones de emergencia.

Personal de carabineros se sumó a las labores de apoyo emprendidas por el municipio, y ha trabajado realizando el retiro de barro de aquellas viviendas más afectadas.