En menos de una semana se registran 3 detenidos por cohecho en Antofagasta

04 Septiembre 2017

En uno de los casos madre de imputado ofreció $300 mil para liberar a su hijo que fue sorprendido con licencia falsa.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Los casos de detenidos por cohecho se siguen sumando en la capital regional, de esta manera en menos de una semana carabineros detuvo a tres personas por este delito que se concreta cuando las personas ofrecen dinero a los funcionarios policiales con el fin de dejar sin efecto un procedimiento, lo cual obviamente no ocurre.

El primer caso tuvo como protagonistas a Carabineros de la Subcomisaría de Playa Blanca quienes al realizar un control vehicular en Av. Argentina detuvieron a ESC de 33 años, peruano, quien fue sorprendido conduciendo con licencia falsificada. Posteriormente concurre a la unidad la madre del imputado, identificada como DCCS de 64 años, quien habría ofrecido a los funcionarios 300 mil pesos en efectivo para dejar sin efecto la detención de su hijo, ante lo cual el personal policial de inmediato detuvo a la mujer.

En otro hecho, Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte detuvieron a AACL (19) y a IAVC (22) ambos chilenos, también por cohecho luego que ofrecieran 60 mil pesos a los funcionarios que los fiscalizaban por comercio ambulante.

El hecho se concretó cuando Carabineros de dicha unidad realizaban un patrullaje preventivo de infantería por el sector de la Feria de Las Pulgas sorprendiendo a ambos imputados comercializando pendrives en la vía pública sin autorización municipal, siendo trasladados hasta el módulo que Carabineros mantiene en la feria, donde los sujetos le habrían ofrecido el dinero a los funcionarios policiales, con el fin de dejar sin efecto el procedimiento, siendo detenidos inmediatamente. 

ÚLTIMO CASO

El último hecho ocurrió anoche pasadas las 20 horas cuando Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta realizaba un patrullaje preventivo por el sector centro de la capital regional y al fiscalizar al conductor de una motocicleta, este ofreció dinero a los efectivos con el fin de dejar sin efecto la infracción al ser sorprendido sin licencia, ante tal situación y flagrancia, fue detenido ATA de 25 años chileno.