En navidad: Estos consejos harán feliz a tu hijo y tu bolsillo

22 Diciembre 2015

Las bicicletas siguen siendo el juguete más pedido a nivel nacional, la cual ha tomado nuevas y distintas formas.

scastro >
authenticated user Corresponsal

A tan solo 3 días de celebrar la Navidad es hora de ir eligiendo los regalos para los más pequeños de la casa y para ello hicimos una selección de los juguetes más populares para este 2015.

Una de las principales recomendaciones es que compres el juguete cuanto antes, más barato saldrá y no correrás el riesgo de quedarte sin él, a medida que se acercan los días menos posibilidades tendrás de encontrarlo.

Juguetes como las muñecas de la película “Inside Out”, las princesas de “Frozen”, los juguetes de Lego, son sólo alguno de los juguetes y juegos para niños más vendidos para la Navidad 2015.

Nosotros te los mostramos  para que puedas elegir el que más te guste aunque seguro que tus hijos ya te habrán pedido muchos de estos si tenemos en cuenta, que actualmente todos estos juguetes que vas a ver a continuación ya se ven anunciados en distintos comerciales de televisión.

Si quieres saber qué juguetes van a ser los más vendidos en la nueva temporada, es fácil averiguarlo si tenemos en cuenta que basta con fijarse no sólo en los que más se promocionan con anuncios en televisión, sino que existen algunos juguetes, de personajes sobre todo, que se han vuelto a poner de moda o que arrasan gracias a películas o series. Es el caso por ejemplo de la película de Pixar “intensamente” o “Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza” que ha arrasado en taquilla y cuyos artículos, como la famosa espada laser, seguro que estarán en la lista de muchos niños –y porque no adultos- este año.

Los Minions también arrasan este 2015 y eso que son muñecos o personajes que llevaban tiempo estando en el mercado, pero gracias a su película, que es además la más taquillera de todos los tiempos entre los films de animación traerá de seguro un sinfín de merchadising  para los más pequeños.

En cuanto a juegos de mesa, los clásicos se han reiventado. Claro es el ejemplo de monopoly “Game of thrones”, o el Monopoly Imperio, Pokemon y Assasin´s Creed.

Otra novedad son las bicicletas. Consideradas por muchos como uno de los mejores regalos, el transporte de dos ruedas se ha tenido que ir reinventando con el fin de no perder esta atracción por todos aquellos que quieren conjugar el deporte y la recreación. Es por esto que este año se presentaron dos nuevas propuestas: Las bicicletas que no se frenan en la arena, las cuales tienen un costo alrededor  de los 300 mil pesos, así como también la bicicleta-elíptica, la que por 189 mil pesos  podrá hacer sus ejercicios por toda la ciudad.

¿Vamos a dejar a nuestros hijos sin sus deseos de navidad 2015? Seguro que no, entonces ya puedes ir anotando todos estos juguetes se han señalado junto a todos los que hemos ido mencionando a partir de rankings que ya aparecen en tiendas como Ripley o Amazon y que ya comienzan a dar a conocer resultados de cuáles son los “juguetes estrella” para la Navidad 2015.

Y como siempre es bueno no solamente tener felices a los hijos sino a los padres dejamos algunas recomendaciones del Servicio Nacional del Consumidor para una compra segura y confiable en estas festividades.

Marcelo Miranda, Director del Sernac Antofagasta, explicó que “el principal mensaje del SERNAC para los consumidores es mejor gaste el aguinaldo o lo que tenga en el bolsillo, ya que sabemos que siempre es más barato comprar al contado que a crédito. No podemos olvidar que después de Navidad, vienen los gastos de Año Nuevo, vacaciones y luego los gastos de marzo”.

Destacó también que si es que pedirá un crédito recuerde cotizar puesto que algunos estudios indican que un consumidor puede terminar pagando hasta el doble de lo que pidió.

No sólo la tasa de interés debe compararse al cotizar un crédito, pues existen comisiones, seguros, impuestos y otros cargos asociados que se suman a las cuotas que deben pagar los consumidores.

Compre productos sólo en el comercio establecido para exigir sus derechos como consumidor y no arriesgar a su familia con productos inseguros. Por ello, es importante guardar la boleta para eventualmente, exigir la garantía legal del producto.

No ponga en las manos de sus hijos juguetes que no sean para su edad y que por ello puedan ser peligrosos.

Destacó que es su derecho saber el precio final antes de comprar. Cotice, pues los estudios del SERNAC han comprobado que por caminar un par de cuadras, puede conseguir importantes ahorros.

Todos los consumidores y consumidoras tienen derecho a la garantía legal cuando compran un producto nuevo y éste sale malo, o se echa a perder con su uso normal.

Cabe destacar que estas opciones se aplican durante los tres primeros meses desde la compra y es el consumidor quien puede elegir una de las 3 opciones (Cambio, Reparación gratuita, devolución de dinero) que por ley se adjudican, no así la empresa.

Pero para esto es clave que los consumidores presenten su boleta o factura que respalde la compra.