En noviembre comienza pago de peaje en ruta hacia Aeropuerto y Mejillones

En noviembre comienza pago de peaje en ruta hacia Aeropuerto y Mejillones

01 Octubre 2012

Los usuarios de la ruta que unirá a Antofagasta y Mejillones deberán pagar $500 pesos hasta el aeropuerto y $800 hasta el vecino puerto. El valor por kilómetro es de $24 pesos uno de los más bajos del país.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La sociedad Concesionaria Autopista de Antofagasta pondrá en servicio los 35 kilómetros de la nueva doble vía que unirá la capital regional con Mejillones.

Es el primer tramo de las rutas concesionadas de la región y se habilitarán dos peajes: en el acceso al aeropuerto y en el tramo hacia Mejillones.

Según informó el Mercurio de Antofagasta, además del tramo de Antofagasta a Mejillones, la concesionaria debe ampliar a doble calzada la ruta 5, desde el Nudo Uribe (KM.12) hasta Carmen Alto, y asfaltar la B-400.

COBRO
El peaje se cobrará durante 20 años (245 meses), lo que comenzará a ocurrir a penas la empresa termine el primer tramo, que se estima sucederá a fines de octubre próximo.

Los precios para ir al aeropuerto serán desde $500 pesos para autos y camionetas, hasta $17.500 para camiones sobredimensionados. 

Para Mejillones, los automóviles y camionetas deberán pagar $800, los camiones de dos ejes $4.200, los buses $2.400, y los camiones sobre dimensionados $26.300.