En operativo en campamento detectan motocicleta que tenía encargo por robo

En operativo en campamento detectan motocicleta que tenía encargo por robo

17 Noviembre 2017

En Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante un operativo coordinado por la Gobernación Provincial de Antofagasta enmarcado en el plan “Mi Barrio Segurido”, los vecinos de un campamento alertaron la presencia de una motocicleta abandonada en el borde cerro del asentamiento. El móvil había sido sustraído hace dos semanas y tenía encargo por robo.

La acción preventiva fue desarrollada en el campamento Vista Hermosa (avenida Salvador Allende), hasta donde acudió la gobernadora Provincial, Fabiola Rivero, junto a funcionarios de Policía Internacional de la PDI y efectivos de la Segunda Comisaría de Antofagasta. 

OPERATIVO

Mientras el operativo estaba en curso, los residentes alertaron que la noche anterior, desconocidos abandonaron una motocicleta en el campamento. Carabineros inspeccionó el móvil, el que no tenía su placa patente. Sin embargo, pesquisas policiales constataron que la motocicleta tenía un encargo por robo desde hace dos semanas y la víctima de la sustracción era un carabinero, por lo que el procedimiento fue derivado a la unidad especializada SEBV.

Por su parte, Policía Internacional realizó 30 controles migratorios, en el marco de los operativos que semanalmente la Gobernación coordina en los sectores de La Chimba, campamentos y el centro de la ciudad.