En pleno corazón de la ciudad: Inauguran escultura de reconocida figura histórica de Antofagasta

En pleno corazón de la ciudad: Inauguran escultura de reconocida figura histórica de Antofagasta

29 Junio 2018

Obra se suma a las de Lenka Franulic, José Papic y Adriana Zuanic que se encuentran en el paseo Matta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En uno de sus lugares favoritos, en pleno corazón de la ciudad, la Municipalidad de Antofagasta instaló la estatua del doctor Antonio Rendic, emblemática y querida figura que después de 10 años de gestiones permanecerá en el Paseo Prat al llegar a San Martín, lugar que frecuentaba a diario y en el que compartía con la comunidad.

En una emotiva ceremonia encabezada por la alcaldesa Karen Rojo, concejales, Amy Ilijic, sobrina nieta del “doctor de los pobres”, autoridades y representantes de la comunidad croata y de instituciones que llevan su nombre, y del Centro Cultural Elvira Brady, impulsoras de esta iniciativa, se develó la escultura que fue sometida recientemente a un proceso de reparación.

AUTORIDAD COMUNAL

La primera autoridad comunal, Karen Rojo, expresó que “hoy día la comuna de Antofagasta está muy feliz y personalmente me siento emocionada de haber sido parte de esta lucha que han hecho vecinos de Antofagasta para poder conmemorar la figura de Antonio Rendic y dejarlo disponible en el centro de Antofagasta, en San Martín con Prat. Estamos contentos porque hoy la identidad de Antofagasta ha relucido”.

De la misma manera, con lágrimas en los ojos Amy Ilijic, dijo que “es una emoción que me embarga y que es muy difícil de expresarla en palabras, sobre todo porque se me vienen tantos recuerdos, porque desde que nací hasta el día en que murió en mis brazos viví con él”.

La instalación de esta escultura completa las figuras este importante paseo de la ciudad que recuerda a grandes personajes locales, ya en febrero instalaron en calle Matta las figuras de Lenka Franulic, Adriana Zuanic y José Papic, en el marco del Plan Centro, una iniciativa de recuperación urbana que impulsa el municipio para ampliar el valor patrimonial del casco central y que forma parte del proyecto de remodelación del paseo peatonal Manuel Antonio Matta.