En San Pedro de Atacama inauguran año escolar en Región de Antofagasta

12 Marzo 2012

La Escuela Básica E-26 de San Pedro de Atacama fue la escogida para dar inicio al año escolar en la Región de Antofagasta. El establecimiento fue escogido por sus buenos resultados y porque hace algunas semanas sufrieron los estragos del invierno altiplánico.

Nadeska Garcés >
authenticated user

Con orgullo la comunidad estudiantil de la Escuela Básica E-26 de San Pedro de Atacama, dio el vamos oficial a la Inauguración Regional del Año Escolar 2012, ceremonia que contó con la asistencia del Senador Carlos Cantero; el diputado Marcos Espinoza; el Gobernador Provincial del Loa, Luis Garrido; la alcaldesa de la comuna, Sandra Berna; el Seremi de Educación, Vicente Ayala; además de otras autoridades regionales y comunales.

De esta forma, los cerca de 700 alumnos, profesores y apoderados, expresaron su alegría por ser elegidos para este significativo acto, especialmente porque hace algunas semanas el mal tiempo en la zona causó estragos en la comuna.

La Alcaldesa, Sandra Berna, manifestó que esta ceremonia de inauguración y la presencia de altas autoridades, es un signo de respaldo al buen trabajo que se está desarrollando en la comuna en materia de educación. Por ello, agregó que espera contar con el apoyo del cuerpo de concejales para inyectar mayores recursos en este 2012.

Por su parte, el Seremi de Educación, Vicente Ayala, dijo que entre los objetivos del Gobierno se encuentra la descentralización y estar en San Pedro inaugurando el año escolar regional es una muestra de aquello. “Los excelentes resultados académicos conseguidos por esta escuela en particular, hizo que fuese escogida para este verdadero honor. Así, felicito a la dirección de establecimiento, profesores y apoderados, por demostrar que con trabajo, esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar grandes objetivos”, acotó.

Dijo que para este 2012 el Gobierno ha dispuesto de un presupuesto histórico para educación, lo que indica el interés por entregar señales concretas de querer avanzar y dar lo mejor en beneficio de los millones de niños y jóvenes del país.}

En tanto, el senador Carlos Cantero enfatizó que la Escuela E-26 es el mejor ejemplo de una buena educación pública, lo que demuestra que cuando las cosas se hacen bien y los recursos son bien invertidos, no hay nada que envidiar a la educación particular o particular subvencionada.